Como cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

El objetivo de este día es el de concienciar a la población sobre el problema de la alimentación a nivel mundial y reforzar la lucha contra problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre.

 

Este año, el Día Mundial de la Alimentación 2019 se celebra bajo el lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre”.

 

La celebración de este año exige acciones en todos los sectores, con el objetivo de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles a todo el mundo.

 

También se hace un llamamiento para que todos pensemos y nos concienciemos sobre lo que comemos.

En las últimas décadas se ha pasado de platos tradicionales, donde predominaban los alimentos vegetales y ricos en fibra, a dietas con alimentos cargados en azúcares, almidones refinados, grasas y sal.

De tal manera que se abusa de los alimentos preparados y procesados, de la carne y de otros alimentos de origen animal,..

Más de 670 millones de adultos y 120 millones de menores son obesos, y más de 40 millones de niños tienen sobrepeso.

Hay que tener en cuenta que cada vez se dedica menos tiempo a cocinar en el hogar, por lo que dependemos de los establecimientos de comida rápida, de los supermercados, de la comida para llevar, de los vendedores ambulantes de comida, …

Como consecuencia de ellos damos lugar a seguir dietas poco o nada saludables.

Y si a esto le sumamos a qwue vcada vez llevamos vidas más sedentarias… tenemos como resultado un incremento significativo de las tasas de sobrepeso y obesidad tanto en nuestro país como en el resto de países desarrollados

Puedes seguirnos en:

Pin It on Pinterest

Share This