La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad.

Esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado.

Por eso hay que referirse a la parálisis cerebral como una pluridiscapacidad.

Hace un tiempo os dí algunos consejos de como vestir, mover o coger a un niño con parálisis cerebral, lo podéis consultar pinchando aquí. 

Pero un niño con parálisis cerebral requiere mucha atención y sobre todo rehabilitación. Una vez más podemos contar con con la ayuda de la tecnología, con CP-Walker.

 

Investigadores españoles han creado una plataforma robótica de entrenamiento de la marcha para niños con parálisis cerebral

La debilidad es una de los problemas de mayor relevancia clínica y mayor dificultad de manejo de los trastornos motores de los niños con parálisis cerebral.

Así que teniendo en cuenta estas necesidades específicas de niños con parálisis, han diseñado una plataforma robótica para cubrir las limitaciones encontradas hasta ahora.

La plataforma CP-Walker es una nueva herramienta dentro de las estrategias de intervención en fisioterapia para los niños con parálisis cerebral.

CP-Walker cubre, sobre todo el entrenamiento que tiene que ver con  la asistencia o resistencia al movimiento en el plano sagital de las principales articulaciones del miembro inferior.

Se trata de un entrenamiento personalizado, ya que se puede ir modificando la velocidad de ejecución de los movimientos y la descarga del peso del niño durante el entrenamiento.

Los resultados obtenidos hasta el momento han sido publicados por el medio digital Journal Of Neuroengeneering and Rehabilitation.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This