Capitán Antonio es una asociación sin animo de lucro. Creada para cubrir las necesidades de los niños oncológicos ingresados, para que tengan una estancia lo más agradable posible.

Antonio y Belén conocen de primera mano lo que es que te diagnostiquen a un hijo de cáncer, lo que es vivir el proceso de intervenciones y tratamientos y largas estancias en el hospital. 

El Cáncer es una enfermedad cruel tanto para adultos como para niños, pero los niños están hechos para jugar, para reír y para no preocuparse por ciertas cosas.

Antonio era un niño como cualquier otro, con sus inquietudes, sus sueños, e ilusiones.

Le encantaban los Superhéroes, el futbol, y los helados de Los Italianos, heladería de parada obligada si pasas por Granada, entre otras cosas. 

Cuando murió su hijo, Antonio, su padre, empezó a salir a andar para despejarse, y de ahí a participar en alguna carrera.

Se solía poner una camiseta del Capitán America que le diseñó un amigo en memoria de su hijo, ya que era muy fan 

Desde entonces no ha parado de correr junto a su familia y a «otros capitanes». Padres y amigos que organizan carreras, partidos de fútbol y venta de camisetas.

La recaudación va destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil y al acondicionamiento de los espacios donde los menores reciben sus tratamientos médicos.

Su objetivo principal es la sensibilización en torno al cáncer infantil, la recaudación de fondos para la investigación y el hacer sus estancias lo mas llevaderas posibles. 

Para ello, organizan jornadas deportivas donde adultos, y sobre todo menores, participan.  

Aun recuerdo ver su colegio, Colegio Ave María San Isidro invadido de las camisetas, fue un gesto precioso y emotivo por su compañero. Jamás olvidaré ese día ni las palabras dedicadas a él.

Pero por desgracia, las estancias de los hospitales no suelen ofrecer estas cosas, los ingresos se hacen largos, tristes y aburridos. 

Antonio y Belén recuerdan que su hijo siempre les pedía que le llevasen helados de su heladeria favorita. 

Ese ratito, aunque Antonio estuviese ingresado, era como si saliese de esas cuatro paredes, como si el tratamiento no le afectase, podía desconectar. 

Por lo que aprovecharon esta vivencia para hacer algo bueno. Supongo que eso es a lo que se dedican los superhéroes.  

Desde la asociación compraron numerosas neveras para que cada niño tuviese una en su habitación. 

También han instalado 11 Sofás Cama, uno para cada habitación de la 7ª Planta en la Unidad de Oncohematología Pediatrica del Maternal Infantil de Granada. Para así mejorar la estancia de familiares y niños mientras estén ingresados.

Y no olvidemos el proyecto «5 minutos de Felicidad» una nevera llena de helados para los niños ingresados, logrando que esos niños se puedan olvidar de dónde están aunque sean sólo 5 minutos.

Éstas son tan solo algunas de las cosas que han logrado hasta el día de hoy, un grupo de padres y madres unidos por sus Superhéroes, con mucha ilusión y ganas.

No olvidéis pasaros por su página de Facebook y saber de todos los proyectos que llevan a cabo, estoy segura que os robarán el corazón.

Pin It on Pinterest

Share This