Te presento la campaña #HeDecidido que tendrá  comienzo el  22 de junio y finalizando el 26 del mismo, y tendrá lugar en Instagram.

Se trata de una campaña impulsada por la compañía de ciencia y tecnología Merck y avalada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE.

La campaña #HeDecidido tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad en torno a la Esclerosis Múltiple (EM).

#HEDECIDIDO:

En la campaña #HeDecidido los pacientes podrán compartir decisiones que han tomado a lo largo de su vida sin dejar que la Esclerosis Múltiple les frenara, utilizando el hashtag #HeDecidido.

También se sumarán rostros conocidos y personas anónimas con mensajes de reconocimiento hacia las personas con EM, contribuyendo de ésta forma a visibilizar su realidad en la sociedad.

Por ello nos piden colaboración para conseguir llenar Instagram de testimonios que reflejen la capacidad de superación de las personas que conviven con la EM.

campaña #HeDecidido

¿QUÉ OBJETIVO TIENE LA CAMPAÑA #HEDECIDIDO?

La compañía de ciencia y tecnología Merck, con el aval de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, tiene el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo con el que éstos pacientes afrontan la convivencia con la enfermedad y generar una ola de empatía hacia ellos.

¿COMO PUEDES AYUDAR Y PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA #HEDECIDIDO? 

Para participar en #HeDecidido y contribuir a visibilizar la esclerosis múltiple y las historias de sus protagonistas en Instagram, solo es necesario seguir estos pasos a partir del 22 de junio:

  1. Utilizar el filtro #HeDecidido (sólo disponible a través de un dispositivo móvil) y grabar un mensaje sobre una decisión importante que hayas tomado en tu vida sin que la EM te frenara, o si no eres afectado, de apoyo a las personas con EM.

  2. Invitar a otros a hacer lo mismo.

  3. Compartir el hashtag #HeDecidido.

  4. Etiquetar a @ConLaEM en tu publicación.

¿QUIERES PARTICIPAR Y NO TIENES CUENTA DE INSTAGRAM? TAMBIÉN PUEDES HACERLO:

Para las personas que no tienen Instagram pero quieren compartir foto y mensaje, pueden enviárnoslos ya a [email protected] y la subiríamos desde nuestra cuenta IG a partir del día 22 de junio.

 

Esclerosis multiple

 

ESCLEROSIS MÚLTIPLE: 

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y puede generar discapacidad en las personas que la padecen.

De hecho, en España, se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, solo superada por los accidentes de tráfico

Se estima que, sólo en España, hay más de 50.000 afectados por EM, en su mayoría mujeres.

Las formas recurrentes de EM (EMR) son las formas más habituales de esclerosis múltiple, siendo el 85% de los casos diagnosticados.

Se desconoce la causa de la EM, aunque se cree que está provocada por un ataque del sistema inmunitario contra la mielina, interrumpiendo el impulso nervioso.

No existe cura para la enfermedad, pero sí tratamientos que ayudan a ralentizar el curso de la esclerosis múltiple.

La llegada de la esclerosis múltiple es imprevisible y es algo que no se decide. Sin embargo, la actitud que se mantiene frente a ella y el esfuerzo que se realiza para superar retos y alcanzar metas, sí.

La EM afecta a personas en edades jóvenes, esto significa que estas personas se encuentran en momentos en los que habitualmente se toman decisiones importantes para la vida:

  • Empezar estudios

  • Iniciar una carrera profesional

  • Construir un proyecto familiar, …

Por lo que esta campaña puede ayudar a muchas personas que están recien diagnosticadas, ya que el ver otros testimonios de otros afectados de EM, puede ayudar en la forma de afrontar la enfermedad.

Pero no todo es malo, no hay que olvidar que el pronóstico de una persona diagnosticada hoy con esclerosis múltiple dista mucho del de aquellas a las que se les detectaba la enfermedad hace una década.

Y no solo eso, ya que cada vez es menos habitual terminar dependiendo de una silla de ruedas.

Sin embargo, la EM todavía obliga a quienes la tienen a hacer un esfuerzo adicional a la hora de tomar decisiones y afrontar determinadas situaciones.

ACERCA DE MERCK:

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología con presencia en los sectores de Healthcare, LifeScience y Performance Materials.

Comenzó su actividad en 1668 en Alemania y actualmente cuenta con un equipo formado por 57.000 personas que trabajan para contribuir a un progreso humano sostenible.

Afrontando desafíos como la aceleración del descubrimiento científico, la salud personalizada, la escasez de recursos y una conectividad más eficiente.

En España, Merck tiene una amplia presencia con tres plantas de producción (biotecnológica, farmacéutica y química).

Está comprometida, junto a otros agentes sociales y empresariales, en dar respuesta a los grandes retos económicos y sociales del país, como el desarrollo del talento femenino, el impulso de la excelencia científica y los cambios que la tecnología y la innovación introducen en nuestra sociedad.

ACERCA DE AEDEM-COCEMFE:

AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, así como la de sus familiares.

Pertenece a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This