En varias ocasiones hemos hablado de los niños con TEA, y cómo afecta principalmente en la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de éstos.
Por eso mismo hoy os traigo una aplicación de móvil que aunque aún está en sus comienzos y prometen muchas mejoras, promete ser una app muy interesante.
Berrinche es una aplicación principalmente pensada para personas con TEA y deficit de atención.
En la aplicación se invita a los padres y terapeutas de personas con conductas disruptivas a encontrar la causa de las mismas, a través del registro, control y análisis.
Con solo utilizar el teléfono, los padres de los niños con autismo podrán averiguar por qué su hijo ha sufrido un «berrinche»
La app tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que tan sólo tendrás que registrar los datos de conducta relevantes o «berrinches». Indicando el motivo, y cómo se manifestó esa conducta.
De ésta forma los datos se irán centralizando y así crear una base de datos completa y real.
A largo plazo, la aplicación tiene el objetivo generar suficiente volumen de información para poder encontrar así ciertos patrones comunes y averiguar por qué surgen dichos comportamientos
Sus desarrolladores buscan que se descarguen la aplicación la mayor cantidad de gente posible del entorno del niño, desde familia a compañeros de clase, para poder obtener la mayor información personalizada y que el círculo sea más amplio
Berrinche se puede descargar tanto para dispositivos IOs como dispositivos Android.
Cuenta con una versión gratuita para que todo el mundo pueda acceder a su ayuda, y otra de pago que amplía sus funciones.
Puedes seguirnos a través de: