España cuenta con unos 150.000 afectados de párkinson, siendo la segunda enfermedad neurodegenerativa después del alzhéimer.

Una de las mayores preocupaciones de los familiares de éstos pacientes, la mayoría, mayores de 65 años, es que éstos se desorienten.

Por esa misma razón os presentamos Pauto, el bastón inteligente que ha comercializado la empresa Asturiana i4life.

CARACTERÍSTICAS:

  • i4life es un bastón que registra la posición y la actividad para que tanto los cuidadores como médicos puedan obtener esos datos.

  • También detecta caídas y ayuda en situaciones de desorientación

  • El bastón inteligente también te ayuda a salir de situaciones de congelación de la marcha de los enfermos de Párkinson.

BLOQUEO EN PACIENTES DE PARKINSON:

Este fenómeno se produce sin causa aparente, porque el cerebro del paciente no registra momentáneamente los procesos de memoria involuntaria.

Cuando ocurre esto se queda bloqueado al no activar aquellas conductas que ha asumido de forma automática, como el caminar.

La persona con Párkinson  es consciente del momento en el que va a bloquearse, ya que mantiene intacta su memoria voluntaria.

Por lo que, en ese momento, tan sólo tiene que accionar un interruptor en la empuñadura del bastón que proyecta una línea verde y un punto rojo mediante sistemas láser sobre el suelo

Al observar la línea y el punto y sentir una vibración en la empuñadura, el paciente se desbloquea, recupera los procesos de memoria involuntaria, y vuelve a caminar.

PRECIO Y CÓMO ADQUIRIRLO:

Como es de esperar en todo este tipo de dispositivos, el precio es elevado, con un coste de 719€ y lo podéis adquirir a través de su página web pinchando aquí.

Aprovechamos para recordaros que [email protected], es una web de información, nosotros no vendemos nada.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This