Es bien sabido que las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en muchas ocasiones son utilizadas con la excusa de los «5 minutitos», «es que estaba vacía», «la gente no las usa»…
Las personas sin la necesidad de estas plazas no es consciente que estas plazas, ni son tan numerosas, ni tenemos la posibilidad de aparcar en cualquier sitio.
¿Sabías que tan sólo el 2% de las plazas de aparcamiento están reservadas para personas con movilidad reducida?
Yo soy usuaria de silla de ruedas, por lo tanto necesito de éstas plazas, y en numerosas ocasiones he escuchado que puedo aparcar en cualquier sitio.
Pues bien, aclaro a todas esas personas que piensan eso que no es cierto.
Cuando los aparcamientos son en batería, como ocurre en muchas calles y sobre todo el los parking, los usuarios de sillas o muletas necesitamos abrir la puerta totalmente
Por lo que es necesario un espacio de algo más de un metro para poder hacer el traspaso a la silla.
Por esa razón son más amplias las plazas, no para que no nos rallen el coche o aparcar más cómodos.
También son más anchas para los vehículos que poseen rampa lateral, en éstos casos se necesita aún más espacio, por lo que no pueden ocupar cualquier tipo de aparcamiento.
También habréis observado que esas plazas son mas largas. Si pensáis que lo son para aparcar la moto porque un coche cabe de sobra, estáis muy equivocados.
En muchas ocasiones las sillas se sacan por el portón trasero o por una rampa trasera, por lo que es necesario ese espacio.
¿Os sigue pareciendo que hay muchas plazas reservadas para personas con movilidad reducida?
Pero hay personas que van mucho más allá, y no se conforman a invadir éste tipo de plazas reservadas, sino que las utilizan de forma fraudulenta de algún familiar fallecido, fotocopiada o falsificando los datos de ésta.
Os recordamos que la utilización de la tarjeta de movilidad reducida cuando la persona titular no se encuentra en el interior del vehículo, está castigado con la retirada de la misma en un periodo de entre seis meses y dos años.
Y el uso indebido de éstas plazas, ya que no se puede ni parar ni estacionar en ellas sin la tarjeta, tiene una sanción de 200€ y de la retirada del coche por una grúa.
Puede que te interese:
Puedes seguirnos a través de:
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.