Estos días me superan muchas veces, ya no por el cofinamiento en sí, ya que una se acostumbra a todo al final. Lo que no se acostumbra una es a tanta negatividad y malas noticias.

Ya escuchamos las cifras de muertes e infectados como si fuese la lista de los precios de la gasolina que suben y bajan.

Por eso, más que nunca es importante quedarnos con todas esas noticias de solidaridad y de cosas buenas que pasan a nuestro alrededor.

En este mundo de caos en el que vivimos aun queda solidaridad, esperanza, lo más importante, se sigue prestando atención en sus casas a la personas que lo necesitan.

No se si sabéis que en estos días, muchas entidades siguen prestando servicio adaptándose a las circunstancias como ya os he ido informando en estos días. Por eso hoy os hablaré de lo que está haciendo ADEM Madrid.

ADEM MADRID DURENTE LA PANDEMIA: 

Desde el inicio de esta pandemia, entidades como la Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid ven amenazada su supervivencia, junto con la atención, tan necesaria, que precisan las personas con esclerosis múltiple.

ADEM Madrid, presta sus servicios gracias a la financiación pública, actualmente demorada, y la colaboración privada de los usuarios que cubre el coste restante del servicio prestado.

Ante esta situación excepcional, la entidad ha reforzado la atención online para que las personas con esclerosis múltiple sigan recibiendo el servicio que necesitan en sus domicilios. 

Hay que tener en cuenta que en estos días es aún más difícil encontrar colaboración privada para sostener la situación. 

Pero gracias a la colaboración de empresas privadas como Distiplas Floors y las donaciones de particulares pueden seguir haciendo frente a actividades como:

  • Neurorrehabilitación online

  • Actividades de estimulación a través de las redes sociales

  • Información de interés  a treves de redes sociales 

ESCLEROSIS MÚLTIPLE:

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 47.000 personas, la mayoría mujeres. 

Es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la trasmisión de los impulsos nerviosos y provocando síntomas, que varían en cada persona, que pueden afectar:

  • El movimiento

  • Coordinación

  • Produce fatiga

  • Alteraciones sensitivas y cognitivas…

Esta enfermedad, además de tratamiento farmacológico, requiere una atención neurorrehabilitadora especializada, la cual se presta en Centros como el de ADEM Madrid.

ACERCA DE ADEM MADRID:

ADEM Madrid es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que congrega a afectados de Esclerosis Múltiple, y sus familiares.

Desde el año 1995 vela por las necesidades de los afectados por EM de la Comunidad de Madrid.

Para ello cuenta actualmente con 2 Centros y 50 profesionales que atienden más de 1.100 consultas y ofrecen más de 18.500 sesiones de tratamiento al año.

Puedes encontrar más información en:

Comunicación ADEM Madrid Mayte Aldudo [email protected] tlf 669934815

ACERCA DEL GRUPO DISTIPLAS FLOOR – MAIA-OTTO:

Se sitúan en el sector de la distribución de pavimentos ligeros.​ Con más de 70 años de experiencia, y 10 almacenes en todo el territorio nacional.

Es una compañía flexible volcada en el compromiso al cliente, su entorno ambiental y social.

Este compromiso queda plasmado en iniciativas como “Un granito de arena”, que dona anualmente fondos a proyectos solidarios de su entorno.  

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This