La herramienta Asistente Virtual para la Comunicación identifica sonidos emitidos por personas con parálisis cerebralEl  Asistente Virtual para la Comunicación (AVC) es un proyecto de Fundación Vodafone España, junto con la Universidad de Burgos y APACE Burgos. 

La comunicación en las personas gravemente afectadas de parálisis cerebral se limita, en la mayoría de las veces, a sonidos o gritos. Los cuáles son interpretables únicamente por sus familias o cuidadores principales.

Lo que provoca que estas personas se relaciones e interaccionen con un número muy reducido de personas, dependiendo siempre de una tercera persona para su interpretación.

 

La tecnología AVC va posibilitar a personas con graves dificultades cognitivas y de comunicación el acceso al entorno de forma autónoma.

Además permite que la persona se acerque a otros entornos diferentes a los habituales, ya que el normalizar su comunicacion les amplia el circulo de las personas a relacionarse, y no limitarse a sus cuidadores.

La tecnología AVC es una forma alternativa de comunicación a personas con una grave discapacidad cognitiva y de comunicación.  Además permite ser usado en personas con otras discapacidades y es adaptable a las necesidades individuales de cada persona.

Pin It on Pinterest

Share This