Los pacientes diagnosticados con artritis reumatoide a menudo se ven afectados por una discapacidad funcional uno o dos años antes de que se diagnostique la enfermedad, según ha evidenciado una nueva investigación de la Clínica Mayo, publicada en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’.

En concreto, los resultados del estudio sugieren que las actividades diarias como comer, vestirse y caminar se ven afectadas al inicio de la enfermedad y que la mayoría de los pacientes con artritis reumatoide se ven afectados por problemas de discapacidad funcional.

Este es un nuevo hallazgo y es bastante intrigante, porque puede reflejar una acumulación de síntomas entre el momento del inicio y el tiempo requerido para que los proveedores diagnostiquen a los pacientes.

Por lo que la discapacidad funcional continuó incluso después del diagnóstico y el tratamiento.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron la base de datos de registros médicos del Proyecto de Epidemiología de Rochester, y examinaron cuestionarios de 586 pacientes con artritis reumatoide y 531 personas sin la enfermedad.

La prevalencia de discapacidad funcional fue más del doble en las personas con artritis reumatoide que en las que no lo tenían.

Además, los pacientes tenían una prevalencia de discapacidad funcional del 15% o más, en comparación con las personas sanas.

Los síntomas de la artritis reumatoide pueden incluir dolor o inflamación en las articulaciones.

Aunque el 40% de los pacientes experimentan síntomas que no involucran a las articulaciones, como fatiga, fiebre y pérdida de apetito.

En la mayoría de los casos, los síntomas ocurren en las mismas articulaciones en ambos lados del cuerpo.

A diferencia de la artrosis, que ocurre cuando el cartílago que amortigua las articulaciones se descompone con el tiempo, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones, lo que conduce a una inflamación que puede causar erosión ósea y deformidad de la articulación, así como daños en otras partes del cuerpo.

 

La artritis reumatoide es una forma de artris que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.

Más mujeres que hombres padecen artritis reumatoide. Suele comenzar en la edad mediana y es más común entre los adultos mayores. Usted puede padecer la enfermedad por un corto período o los síntomas pueden aparecer y desaparecer. La forma severa puede durar toda la vida.

La artritis reumatoide es diferente a la osteoartritis, la forma común de artritis a edad avanzada. 

La artritis reumatoide puede afectar otras partes del cuerpo además de las articulaciones, como los ojos, la boca y los pulmones.

Ésta es una enfermedad autoinmune, lo que significa que la artritis es el resultado de un ataque de tu sistema inmunitario a tus propios tejidos.

No se conoce la causa de la artritis reumatoide. Los genes, el ambiente y las hormonas pueden tener un rol.

Los tratamientos incluyen medicamentos, cambios en el estilo de vida y cirugía. Pueden disminuir o detener el daño en las articulaciones y reducir el dolor y la inflamación.

Pin It on Pinterest

Share This