Cuando se juntan un grupo de jóvenes motivados, con ganas de hacer cosas e inquietudes en común, surgen grandes proyectos.
Así es como nace Amebiza como puedas, un proyecto joven, de Podcasts, que a pesar de su corto trayecto ya podéis ver sus grandes resultados en YouTube.
Amebiza como puedas lo componen 11 jóvenes que se han conocido a través de la asociación AMEB, la gran mayoría pertenecen a la asociación, otros colaboran con ella.
Y aunque cuentan con el apoyo de la asociación es un proyecto totalmente independiente y personal de ellos.
Tan sólo hablando unos minutos con ellos y viéndolos en sus podcasts se puede respirar el buen ambiente que trasmiten, la buena actitud y ganas de hacer las cosas.
En cada capítulo intentan abarcar un tema diferente relaccionado con la discapacidad y desde diferentes puntos de vista.
Cada uno se encarga de una cosa, uno se encarga de editar, otros tan ideas sobre temas, otros se encargan de la edición, otros de las redes…
Y entre todos consiguen este maravilloso resultado que es Amebiza como puedas.
Además cada persona que participa en cada Podcasts siempre tiene algo nuevo que aportar desde la propia experiencia, lo que lo hace un momento ameno, fluido y divertido.
A continuación te comparto el primer capítulo, aunque desde aquí te recomiendo que los vayas viendo todos ya que tratan temas diferentes como por ejemplo:
-
Espina bífida
-
Barreras arquitectónicas
-
Orgullo LGTBIAQ
-
Anécdotas…
Donde podéis disfrutar del trabajo de Blanca, Claudia, Dani, Elena, Guille, Josemi, Joshua, Mery, Nuria, Paula y Rober.
¿QUÉ ES AMEB?
La Asociación Madrileña de Espina Bífida, AMEB, fue creada en mayo de 1976 para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta malformación.
Un grupo de padres, animados por el común deseo de hacer realidad la función rehabilitadora y social de sus hijos con espina bífida, fueron conscientes de que la complejidad de las soluciones.
Así como la necesaria colaboración social exigían la actuación asociativa, ante la evidencia de la imposibilidad de acometer la empresa a través de actuaciones individuales.
Pese a las grandes dificultades encontradas, la labor asociativa ha ido obteniendo a lo largo de estos años, resultados positivos.
Resultados que se plasman, por una parte, en la serie de prestaciones que posibilitan la integración escolar de los alumnos espina bífida.
Y por otra la realización de actividades para padres que ayudan a estos en la educación y rehabilitación de sus hijos.
AMEB está formada por socios activos, colaboradores y protectores, colaborando todos ellos con una cuota mensual.
Puedes seguirnos a través de: