La estación ferroviaria de Cercanías de Colmenar Viejo ya es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida tras las obras ejecutadas por Renfe, y que han supuesto un nuevo paso inferior para cruzar las vías con ascensores.
También se ha remodelado el edificio principal para albergar los servicios de atención al cliente, situando los controles de acceso en un módulo en el exterior.
Con las obras de mejora se da mayor seguridad para el cruce de vías al construirse un paso inferior bajo las vías, con ascensores panorámicos de simple embarque y capacidad para ocho personas.
Además, se ha instalado un control de acceso de viajeros en la entrada de la estación, con tornos de última generación, y se han acometido mejoras en la instalación eléctrica.
Los trabajos de mejora también pasan por la colocación de nuevas marquesinas en ambos andenes para cubrir las zonas de paso inferior, que no se ha realizado en el andén principal con el fin de preservar el estado original del edificio de viajeros, de carácter singular.
La estación de Colmenar cuenta con una media de más de 6.000 viajeros al día, consta de un edificio de viajeros, cinco vías y dos andenes.
Aunque resordamos que a pesar de que es una buena noticia, aún quedan muchas estaciones por mejorar y mucho que hacer en este tema.
Ya que aún quedan muchas estaciones por hacer accesibles para que todo el mundo pueda utilizarlas.
Puedes seguirnos a través de: