Tan solo hace unos días os traía la buena noticia que el número 112 de emergencias daba servicio en lengua de signos para que puedan utilizarlo las personas con discapacidad auditiva.
Parece que estamos en época de cambio, ya que a esto hay que añadirle que la aplicación ‘Alertcops’ facilitará a partir de ahora el acceso de las personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia
Alertcops permitirá geolocalizar al usuario y garantizar una comunicación bidireccional en todo el territorio nacional, desde la nueva versión lanzada por el Ministerio del Interior.
La aplicación Alertcops es un servicio gratuito que permite la geolocalización del usuario para su atención más inmediata y permite a los ciudadanos enviar todo tipo de información, incluidos fotos y vídeos, al centro de llamadas más cercano.
Su menú principal incorpora ahora el icono ‘personas sordas’, desde el cual se podrá acceder a asistencia médica, asistencia policial o de los servicios de bomberos, entre otros.
Dispone también de un sistema de difusión de avisos a los dispositivos que se encuentren en una zona afectada por una emergencia y complementa así el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia que habitualmente realiza a través de otras aplicaciones gestionadas por las comunidades autónomas o del sistema S-Visual, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Éste nuevo servicio de ‘Alertcops’ no sólo beneficia a personas con discapacidad auditiva, sino que beneficiará tambien a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y todas aquellas que necesiten de lenguaje pictográfico.
La descarga de Alertcops es gratuita, tan solo requiere el registro previo, y está disponible tanto para dispositivos IOS como Android.
Puedes seguirnos a través de: