Cada vez queda más claro que tener una discapacidad o movilidad reducida no es sinónimo de quedarse en casa.
Por lo que es muy común desplazarse para realizar viajes optando por los vuelos, como medio de transporte, a la hora de llegar a nuestro destino.
Entre los consejos os hablaba de la posibilidad de contratar el servicio gratuita de ayuda para personas con discapacidad. Pues bien, hoy os explicare en que consiste con más detalle.
Sin barreras trata de un servicio gratuito de Aena que, desde 2008, se ofrece en toda su red de aeropuertos con vuelos comerciales a todos los pasajeros en situación de discapacidad.
Cuya movilidad para utilizar el transporte se halla reducida a causa de una discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o necesidades especiales.
EN QUE CONSISTE EL SERVICIO:
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En el aeropuerto de salida:
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Recogida en el punto de encuentro de la persona y ayuda con su equipaje de mano.
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Acompañamiento al mostrador de facturación.
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Asistencia en los trámites necesarios para facturar.
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Acompañamiento hacia la zona de embarque, pasando los controles de seguridad, aduanas, etc. necesarios.
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Embarque en el avión y desplazamiento hasta el asiento designado en el mismo.
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En el aeropuerto de llegada:
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Ayuda con el equipaje de mano.
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Desplazamiento desde el asiento hasta la puerta del avión y desembarque.
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Desplazamiento hacia la sala de equipajes, pasando los controles necesarios.
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Desplazamiento hasta un punto de encuentro en el aeropuerto de destino (si éste se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea).
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En los tránsitos/conexiones
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Se prestará la asistencia necesaria para realizar con éxito el tránsito o la conexión, incluyendo, si procede, maniobras de embarque, desembarque, traslados por la terminal, …