Actualmente el mercado de la belleza está en auge, ya que la imagen que damos esta a la orden del día, por lo que hay una gran variedad.
Hoy disponibles mil opciones de colores, precios, marcas… por lo que a priori no parece complicado encontrar uno que se pueda adaptar a los requisitos de los consumidores.
Sin embargo, determinadas discapacidades pueden hacer que el hecho de maquillarse no resulte tan sencillo.
Lo que uno busca es ser lo más independiente posible, y a menudo, el simple hecho de querer abrir una máscara de pestañas, o recoger una barra de labios que ha caído al suelo puede ser algo complicado, e incluso imposible, para algunas personas.
Por suerte, cada vez surgen más iniciativas que tienen en cuenta las diferentes necesidades del consumidor y apuestan por mejorar la accesibilidad.
Este es el caso de Grace Beauty, una marca británica que tiene como misión hacer posible que personas con estas dificultades puedan maquillarse sin dificultades añadidas.
La marca dispone de tres complementos que pueden añadirse a los botes de máscara de pestañas.
De esta forma hacen que personas que tienen enfermedades como artrosis, esclerosis múltiple, fibromialgia o hiperlaxitud articular, entre otras, puedan utilizarlo de una manera más sencilla.
Estos complementos están realizados en goma para hacer que el producto no se resbale y caiga de las manos.
Cuentan con formas especiales que hacen que desenroscar el bote o recogerlo si cae al suelo sea más sencillo.