Desde Somosdisca os deseo una feliz Navidad 2022 y que la podáis disfrutar junto a vuestra familia y amigos mas cercanos.
¿Recordáis vuestra Navidad en la infancia? Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba la Navidad, las luces, risas, pasar más tiempo con mis padres, los viajes para ver a los abuelos… y los regalos, esos tan ansiados regalos.
A día de hoy mis navidades han cambiado mucho, ya no están ni mis padres para poder pasar más tiempo, ni mis abuelos, ni los viajes tan típicos que acompañaban a esas fechas.
Pero si que están otras cosas y personas que antes no estaban y que no cambiaría por nada del mundo, como la gente tan maravillosa que he ido encontrado con los años, destacando a mi pareja y mis hijas.
Pero al igual que ha cambiado la Navidad, también ha cambiado mi forma de vivirla, ¿os a pasado a vosotros lo mismo? Por ejemplo, he cambiado esos viajes largos e interminables por la tranquilidad de mi casa, y desear como regalo poder seguir disfrutando de todas esas cosas que tengo.
Ojo, no estoy diciendo que no quiera nada para esta Navidad, quiero poder seguir disfrutando de lo que tengo, que es diferente.
Cuando la discapacidad llegó a mi vida tuve que dejar de hacer muchas cosas, y como buena ser humana, hice algo que se nos da muy bien, llorar por todo eso que había perdido.
Al tiempo mi discapacidad fue en aumento y volví a llorar por lo que había perdido, pensando que por lo menos quería volver a estar como estaba antes. Así me paso sucesivamente, es lo que tienen las enfermedades degenerativas, que te van aumentando la discapacidad y disminuyendo la autonomía.
Jamás olvidare cuando me dijeron que aprendiese a disfrutar de lo que si tenía aún, y no centrarme en todo eso que ya no tenía, o podía hacer.
Si os soy sincera… no fue una frase que aprendiese del tirón, me costó mucho tiempo aprenderla, pero lo cierto es que ha sido de los consejos mas sabios que me han dado en mi vida.
Porque es cierto que «mi ahora» va a ser siempre «mi mejor momento» en temas de salud, para mi y para cualquiera que tenga una discapacidad o enfermedad.
De forma que volviendo a lo que os decía antes… deseo y os deseo que podáis seguir disfrutando de todas esas cosas que tenéis junto con toda vuestra gente.
Así que esta Navidad os deseo mucha salud, y que podáis disfrutar de vuestros seres más queridos, y valorar todas esas cosas que tenemos.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Puedes seguirnos a través de: