Cada 13 de mayo se conmemora el día mundial del niño hospitalizado con el objetivo de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan.

Además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora.

 

Junto con el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer, han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado.

Es un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños.  

Día mundial del niño hospitalizado

Hay niños que el día de mañana recordarán el hospital como su casa, niños que por su enfermedad, no han conocido lo que es jugar en la calle con el resto de los niños, ir al colegio, o dar un paseo en bici.

Las estancias de los hospitales no suelen ofrecer estas cosas, los ingresos se hacen largos, tristes y aburridos. 

Por eso es muy importante la labor de muchas asociaciones, como la Asociación Capitan Antonio, que lo que intentan es que la estancia de estos niños sea lo más acogedora posible

CAMPAÑA #TeLanzoUnBeso:

Para animar a la participación, las asociaciones que promueven esta fecha han grabado un video musical en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para mostrar el día a día en las plantas pediátricas, animando a todo el mundo a lanzar besos a los niños que están ingresados en hospitales, y solicitando que se instaure oficialmente este día.

Con el video se quiere animar a los niños y a sus familias, pero también agradecer los esfuerzos de humanización de los profesionales que trabajan en los hospitales, desde enfermeras, médicos, voluntarios, profesores y asociaciones que trabajan en este ámbito.

Para animar a la participación, Un mar de besos, será  la  banda sonora para el lanzamiento masivo de besos. Una canción compuesta de forma altruista por el grupo valenciano Bombai.

Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa.

De esta manera los beneficios que generen, tanto las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) como el ver del videoclip, se destinarán a impulsar proyectos de humanización en los hospitales infantiles. 

Con esta celebración se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital.

No hay que olvidar a la gente que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones, como ya he comentado antes, que velan y por el bienestar del niño durante su ingreso.

Ya que no es un trabajo sencillo cuando detrás hay niños, donde el hospital es su casa, y las agujas y enfermedades sus compañeras.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This