El Ministerio de Cultura y Deporte fijará bonificaciones para las personas con discapacidad en los precios de las entradas a espectáculos, eventos y servicios culturales en todos los centros dependientes del Estado.
Esta medida ha sido adoptada tras la queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) dirigida al Ministerio de Cultura.
En la que exponían que lamentaba que organismos dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) no contemplaran ninguna reducción del precio de las entradas para favorecer así el acceso de las personas con discapacidad a la cultura.
Hay que tener en cuenta que en algunos sitios ya se contaba con un descuento parta personas con discapacidad.
Pero desde el pasado mes de octubre, ya se incluyen en la resolución en todos los centros de este tipo de servicios un descuento del 30% para todas las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%
Dicha redución del coste de las entradas afectará al precio de la entrada a la sala de proyecciones, al abono de diez sesiones y al abono anual que ofrece la Filmoteca Española.
Puedes seguirnos a través de:
Muy buen post. Gracias por compartirlo.