La Carrera Liberty ha contado con la participación de 3.000 personas con y sin discapacidad.
Este año se celebraba la decimotercera edición de La carrera Liberty, por lo que aún siendo un año un poco diferente, se ha logrado el objetivo de crear un espacio dedicado a visibilizar la diversidad funcional y su integración a través del deporte.
Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad han dedicado su paseo o carrera diaria a la diversidad funcional.
Todo ello participando de forma virtual y respetando los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre, poniendo de manifiesto el lema de este año: ‘Juntos en la distancia’.
Entre los deportistas que han participado destacan: Fernando Carro, Azucena Díaz, Loida Zabala, Martín Fiz, David Casinos, Abel Antón, Carlos Sastre, Alba Galván, Adiaratou Iglesias, Jesús España, María Delgado, Dani Caverzaschi, Fernando Carro, Alfonso Cabello, Ricardo Ten, Tania Castillo, Laura Rus, Eduardo Manuel Luceda, Nagore Folgado, …
Esta vez el espíritu de la Carrera Liberty ha llegado más lejos que nunca participando corredores profesionales y populares de toda España.
Los participantes,, independientemente de su condición, han querido dedicar su carrera o paseo del día a visibilizar la diversidad funcional y su integración a través del deporte.
Hay que tener en cuenta que todas las personas que han participado en esta edición virtual ha sido de forma responsable, respetando las normas y horarios de seguridad vigentes.
En estos momentos tan complicados que vivimos, mantener un año más la carrera es la prueba inequívoca de esa línea de trabajo que sigue Liberty en el apoyo al deporte de personas con discapacidad y a la inclusión. Es un tremendo orgullo tener patrocinadores así”.
Ésta carrera no es una carrera cualquiera, es algo más, se trata de una carrera inclusiva en donde todos trabajan a una.
OBJETIVO DE LA CARRERA LIVERTY:
La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP.
Los 6.333€ recaudados a través de las donaciones realizadas por los participantes a través de la web de la Carrera Liberty irán dirigidos a los deportistas del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, impulsado por Liberty Seguros, igual que en ediciones anteriores.
Desde 2012 hasta hoy, la Carrera Liberty ha recaudado un total de 246.333€ para apoyar a estos jóvenes.
Esta contribución les servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales.
UNA CITA VIRTUAL CON 3.000 PARTICIPANTES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
3.000 personas han participado en la cita virtual a través de sus redes sociales y cerca de 1.000 han compartido sus fotos con la camiseta de otras ediciones o con el dorsal en sus redes utilizando el hashtag #MiCarreraLiberty.
Gracias a la colaboración de todos estos deportistas y de los corredores populares que se han hecho eco en sus redes, esta edición virtual ha llegado a más de 860.000 personas a través de Twitter e Instagram.
Ayudando a visibilizar la diversidad funcional y su integración a través del deporte.
Puedes seguirnos a través de: