El Teléfono de emergencias de 112 tienes las funciones de:

  • Enviar ayuda a donde se necesite: personal sanitario, bomberos, ambulancias, helicópteros, equipos de rescate, etc., independientemente de donde procedan.

  • Seguimiento permanente de la urgencia.

  • Apoyo profesional a las personas. 

  • Apoyo a otros profesionales. Apoyo a los profesionales que intervienen en situaciones de urgencia y emergencia. 

  • Información de interés ante situaciones relacionadas con la urgencia y la emergencia: Teléfonos y direcciones de centros de salud, comisarías de policía, servicios de atención de malos tratos, información sobre farmacias de guardia, …

OBJETIVOS DEL 112:

El objetvo principal es proporcionar a todas las personas del ámbito nacional, un servicio gratuito y de fácil acceso que permita atender, de forma personalizada y permanente, todas las llamadas de urgencias y emergencias.

La teoría está muy bien si de verdad fuese un servicio que pudiesen utilizar todas las personas.

¿Como pueden hacerlo las personas con discapacidad auditiva? Por suerte han anunciado un Real Decreto a propuesta de los Ministerios de Sanidad e Interior, por el que se sientan las bases para acabar con las barreras comunicativas que existen sobre este tema.

Para ello, la CNSE propone la incorporación del servicio de videointerpretación SVIsual al servicio de atención telefónica emergencias 112, con el que ya cuentan otros teléfonos de atención ciudadana como el 016, el 091 y el 062. 

La lengua de signos es el lenguaje a través de gestos por el que se comunican las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla.

Todo esto ayudará a más personas y a realizar un trabajo más eficaz y completo.

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