El bastón supone para una persona ciega una prolongación de su cuerpo.

Esta herramienta táctil, fabricada con fibras sintéticas, guía los pasos de la persona invidente.

Haciéndole notar sobre qué tipo de superficie está caminando y proporcionándole asimismo información acerca de su ubicación.

El contacto del puntero con el suelo remite unas vibraciones al ciego, que son más intensas cuanto más dura es la superficie sobre la que se encuentra.

El Bastón clásico para invidentes tiene casi 100 años desde que se creó, uno de los elementos más importantes en la vida de las personas con discapacidad visual.

En el mercado, existen actualmente distintos modelos de bastones, cada uno de los cuales presenta un tipo diferente de agarre.

Después de tanto tiempo se reinventa en Estambul gracias a la necesidad de uno de sus creadores.

We WalK

WeWalk es un bastón inteligente y plegable. La mayor diferencia con un bastón tradicional, es que puede detectar obstáculos que están por encima de los niveles del pecho y la cabeza con su sensor ultrasónico.

Un problema con el que se suelen encontrar las personas que tienen carencia de visión.

Ya que el bastón que conocemos hasta ahora solamente detecta los obstáculos del suelo o que alcanzan unos pocos centímetros.

El dispositivo tiene una aplicación para iOS y Android para conectarse con smartphones a través de Bluetooth.

Una vez conectados, los usuarios pueden personalizar su configuración y administrar integraciones de aplicaciones de terceros, como Google Maps.

El usuario puede obtener instrucciones, paso a paso, para llegar a un lugar, una cualidad muy útil, de la que carecían hasta ahora los bastones convencionales.

Es posible también ajustar la distancia a la que su bastón puede detectar objetos a través del teléfono vibrando si hay algún tipo de obstáculo. 

WeWalk también posee un micrófono, voz, un panel táctil, un sensor ultrasónico, giroscopio, acelerómetro, un compás, chip Bluetooth, un microprocesador, una batería recargable y motores de vibración.

¿CUANTO DURA LA BATERIA?

Seguramente que os estaréis preguntando por la duración de la batería, ya que suele ser un problema a la hora de utilizar este tipo de dispositivos, pues bien, la batería tiene cinco horas de duración.

El dispositivo es compatible también con Amazon Alexa y la idea es ir sumando apps que puedan integrarse al producto.

¿CÓMO PUEDES ADQUIRIR WE WALK?

Este innobador bastón lo puedes adquirir a través de su web oficial pinchando aquí.

Por ahora desconozco si se puede adquirir en algún comercio diferente a su propia web.

¿QUÉ PRECIO TIENE WE WALK?

Todo era muy perfecto a la hora de descubrir este dispositivo, asi que no nos estraña que We Walk tenga una pega, y como os podeis imagina es su precio.

Su precio asciende a 599 dólares, algo que cada uno tendrá que valorar si lo vale o no.

Aunque con todo lo que ofrece, y viendo que no tiene mas adversarios, si queremos un baston con estas características tendremos que desembolsar los 599 dólares que cuesta.

Pin It on Pinterest

Share This