El otro día os dábamos algunas recomendaciones a la hora de coger un vuelo si viajais en silla de ruedas. Hoy os tenemos que dar una mala noticia en accesibilidad, ya que Vueling endurece la aplicación de la norma para el embarque de personas en sillas de ruedas.
Vueling aplicará de forma estricta la normativa para el embarque de las personas con movilidad reducida y amenaza con no dejar volar a los pasajeros que no la respeten.
Una directiva interna, exige al personal de tierra que no permita el acceso al avión a aquellos clientes que precisan de atención especial pero que incumplan las exigencias de horario y de preaviso que fijan Vueling y Aena.
La compañía alega que la medida, se toma buscando prestar » el mejor servicio posible a sus clientes».
Los pasajeros con movilidad reducida que no aprovechen el turno de prioridad que tienen reservado durante el embarque no podrán volar.
Deben avisar con 48 horas de antelación de que necesitan una atención especial, como son las personas que viajan en sillas de ruedas, para llegar hasta las puertas de embarque y acceder a los aviones.
Se incluyen quienes sufren alguna discapacidad pero también las personas que alegan tener dificultades de movilidad, ya sea por razones de edad, dolencias o sobrepeso.
La directriz interna, apunta que quienes compren un billete de Vueling deberán acudir un mínimo de dos horas antes de la salida del vuelo al mostrador si no quieren quedarse en tierra.
Solo en el caso de que hubieran avisado de sus necesidades especiales con una antelación de 48 horas previa al vuelo podrán apurar su solicitud del servicio hasta una hora antes de la salida del avión.
Vueling alega que la medida busca concienciar a los PMR: 120.000 solicitudes en 90.000 vuelos durante el 2018.
También reclama que el protocolo sirva para mejorar el servicio que prestan las empresas encargadas de atender a los PMR, contratadas por Aena tras concurso.
Fuente: elpais.com