Los mejores deportistas con discapacidad tienen una cita el domingo 17 de marzo en Sierra Nevada con motivo del 14º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, Premio El Corte Inglés, mención especial Laboratorios Rovi y que además vuelve a ser Copa de España y Campeonato de Andalucía.

Los deportistas más curtidos competirán en el Trofeo Santiveri Sierra Nevada, como lo harán los miembros del Equipo Fundación También Competición Esquí & Snowboard Adaptado, para quienes este Trofeo tiene una significación especial.

El Equipo y la Fundación son divulgadores de este deporte gracias al apoyo incondicional de Cetursa Sierra Nevada, Fundación Damm, L´Oréal y Santiveri.

 

 

Sus integrantes llevan entrenando desde principios de temporada con la vista puesta en esta competición. Se trata de un equipo muy fuerte formado por Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Mariluz del Río, Pablo Tovar y los jóvenes Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche.

Teresa Silva, presidenta de la Fundación También y fundadora de este Equipo, señala que “la historia de estos catorce años del Trofeo Santiveri le sitúa en un lugar muy destacado dentro del calendario de la competición. Y demuestra que no existen barreras cuando hay voluntad”.

PREMIO EL CORTE INGLÉS Y MENCIÓN ESPECIAL ROVI, COPA DE ESPAÑA Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

  • Día: Domingo 17 de marzo

  • Lugar: Pista Prado de las Monjas

  • Competición: Desde las 9:30. Entrega de Premios: 14:00 horas. Plaza de Andalucía.

A lo largo del tiempo se han ido desarrollando distintas modalidades del deporte adaptado de invierno en función de la limitación que presentan las personas que practican este deporte. Se diferencian cuatro grandes grupos:

  • Monoesquí: para poder practicar esta modalidad es necesario que la persona tenga control voluntario sobre su tronco para poder mantenerse erguido. El esquiador se sienta en una silla que va unida a un esquí. El equilibrio y los giros son posibles gracias a la ayuda de dos estabilos (Bastones adaptados con unos esquís pequeños montados en los extremos. Proporcionan al esquiador estabilidad y le permiten girar). Este diseño dinámico permite la inserción de forma independiente.

  • Biesquí: practicado a menudo por personas que presentan las siguientes discapacidades: esclerosis múltiple, parálisis cerebral, espina bífida, lesión medular. En general, las personas que dejan esta modalidad están afectadas a nivel  por encima de D4. Aún así, debido a su diseño dinámico los esquiadores pueden practicar el deporte de manera independiente. En el caso de necesitar ayuda existen diversos accesorios para tal fin.

  • Tres huellas: esta modalidad la practican personas con amputaciones, hemiplejía etc. Las tres huellas la conforman un esquí normal y dos estabilos a los lados.

  • Cuatro huellas: Similar a la actuación anterior sólo que esta vez se utilizan dos esquís. En ocasiones, se utilizan sujetadores que conecta la punta de los esquís impidiendo que esto se cruce.

Pin It on Pinterest

Share This