Muchas veces hablamos de lo intuitiva o clara que puede ser una interfaz, pero quizás no caemos en considerar si a nivel de accesibilidad es adecuada y si hay opciones para que un usuario con discapacidad visual pueda tener una buena experiencia.
Y ahí es donde se colocan los nuevos juegos de Tencent con opciones de accesibilidad.
Los cuales nos intentan poner en los ojos de un usuario con ceguera o alguna discapacidad de visión y que sirven, a su vez, para que estos usuarios puedan entrenar su oído.
Un ejercicio de empatía a modo de videojuegos, en los que habrá que cruzar escenarios, esquivar misiles y otras acciones sin disponer de un campo visual claro y valiéndonos más del audio.
Se trata de dos juegos desarrollados por el equipo de Tencent.
Uno se titula ‘Seeing’ y el otro ‘Blind Flight’, y lo que proponen es ponerse en los ojos de una persona con discapacidad visual y un juego totalmente pensado para un usuario en esa situación, respectivamente.
En cuanto a las dinámicas de los juegos, en ‘Seeing’ el jugador ha de usar un bastón (virtual) para identificar y esquivar los objetos y elementos al andar por espacios públicos.
Lo que han intentado sus desarrolladores llamar la atención en lo respectivo a que en ocasiones las adaptaciones para discapacitados visuales, como aceras y pavimentos táctiles, están bloqueadas por obras o por bicicletas y motos aparcadas.