Como muchos de vosotros dabréis, debido al Covid19 se han anulado entre otras muchas cosas los viajes programados del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales)

A continuación os voy a explicar el procedimiento que  debeis seguir las personas que ya lo teníais pagado para la  tramitacion de la devolucion de las cantidades abonadas.

No se cobrarán gastos ni de la anulación, ni de la gestión por los viajes cancelados por el Covid-19, por lo que los usuarios recibirán la cantidad integra abonada.

La debolución se realizará en la cuenta bancaria facilitada o en la tarjeta de crédito o débito en la que se realizó el pago del viaje.

De hecho, aquellas personas a las que en un principio se les dedujo los gastos de gestión (6,20%) en la devolución del viaje, se les reintegrarán sin necesidad de que tengan que presentar una nueva solicitud.

El procedimiento de devolución varia dependiendo de la empresa que gestiona cada viaje:

Devolución viajes del Imserso

VIAJES DE TURISMO DE COSTA INSULAR DE DE TURISMO INTERIOR GESTIONADOS POR TURISMO SOCIAL:

Los usuarios deben enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria al correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com.

En el caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Para aquellas personas que no dispongan de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a la siguiente dirección de correo postal:

Turismo Social

Camí dels Reis 308. Urbanización Can Granada. Torre 3-A

07010-Palma de Mallorca

VIAJES DE TURISMO DE COSTA PENINSULAR GESTIONADA POR MUNDIPLAN:

En este caso, los interesados pueden utilizar dos procedimientos.

A tavés de la web:

El primero accediendo a la reserva del viaje a través de la web de la empresa indicando el DNI y clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.

Tras este primer paso, se debe acceder al apartado ‘solicitud de tramitación‘ que Mundiplan ha habilitado para el reembolso de los viajes cancelados por la pandemia.

Ahí es donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso.

A trevés de una agencia de viajes:

El segundo procedimiento es realizar la solicitud de reintegro a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución.

¿QUE VIAJES ESTÁN INCLUIDOS?

El programa de Turismo Social del Imserso se suspendió el pasado mes de marzo a causa de la pandemia.

Esta medida afecta a todos los viajes incluidos en este plan cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00.00 horas día 13 de abril.

Sin perjuicio de las posibles prorrogas, y con independencia de su procedencia, del destino de los mismos y de la duración de los mismos o la modalidad del viaje.

El Imserso señala que no se ha fijado una fecha límite para la entrega de las solicitudes de devolución del dinero de estos viajes.

Y que la tramitación debe hacerse, en el caso de que no sea de forma telemática, siguiendo las indicaciones que rigen en el actual estado de alarma.

Mi recomendación ya que no han puesto fecha límite es que lo hagais cuanto antes, por si en un futuro si que pusieran una fecha y se os pase el plazo.

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