Cada vez son las personas con algún tipo de discapacidad que lleven una vida activa e independiente, por esa razón, ASPAYM ha habilitado una plataforma digital de pisos accesibles para gestionar este tipo de viviendas.
Con esta iniciativa pretenden ofrecer esta opción a todas las personas con discapacidad con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho al acceso a una vivienda accesible.
Todo el que haya necesitado de una vivienda accesible y adaptada sabrá las dificultades que hay a la hora de encontrarla, no son datos que suelan reflejar normalmente las inmobiliarias.
Por ese motivo la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), en colaboración con la Fundación ASPAYM Castilla y León, ha desarrollado una plataforma digital de viviendas accesibles, para facilitar tanto la compra como alquiler de éstas.
Esta iniciativa tiene por objetivo dar facilidad a las a encontrar este tipo de viviendas y garantizar el cumplimiento del derecho al acceso a una vivienda para poder ejercer el derecho de vivir de forma independiente y mejorar así su calidad de vida.
En la plataforma podéis consultar las condiciones de accesibilidad, para que cada uno opte por la opción que más se adapte a las necesidades de cada uno.
También tiene la opción de poder anunciar tu propia vivienda en la web a través de este formulario.
Puedes seguirnos a través de: