El Parc Natural del Alt Pirineu ha adaptado un itinerario de unos 10 kilómetros a la Guingueta d’Àneu (Pallars Sobirà) y lo ha hecho accesible para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Se trata de un camino en el espacio natural protegido de la Mollera d’Escalarre y el embalse de Torrassa.

Para poder circular con sillas de ruedas el camino cuenta con una anchura de 1,5 metros y el terreno se ha compactado y anivelado.

En los márgenes del itinerario se han colocado maderas tratadas para utilizarse como apoyo y evitar la erosión del camino.

Este itinerario es ideal para disfrutar de la naturaleza y observar el ecosistema dinámico que se forma: la vegetación de mollera, las diferentes especies de peces, de invertebrados, de pájaros y de mamíferos, donde la nutria es la gran protagonista.

En el Parc Natural de l’Alt Pirineu (Parque Natural del Alt Pirineu) hay un gran número de especies protegidas, tanto animales como vegetales, y una gran variedad en el paisaje que va desde los bosques mediterráneos hasta la flora alpina.

El pueblo de Alins ofrece la posibilidad de admirar uno de los muchos árboles peculiares de la zona por su antigüedad o por su medida: el Abeto del Pla de la Selva, un árbol catalogado como Monumento Natural.

En el paisaje destacan el lago glacial de Certascan, el más extenso del Pirineo, y la Cigalera de l’Obaga de Baleran, una de las cavidades más profundas de Catalunya.

Sin embargo quizás el más conocido sea la Pica d’Estats, la cumbre más alta de Catalunya, que se ha convertido en todo un símbolo. Se dice que Jacint Verdaguer fue el primer excursionista catalán que la coronó.

Pin It on Pinterest

Share This