Ambar lanza un proyecto pionero en España para incrementar los beneficios de las empresas inclusivas.
La iniciativa «I work» busca mejorar la situación de las compañías de la comarca con la contratación de personas con discapacidad.
Los objetivos del programa I work, tienen como meta mejorar la situación de las compañías del país a través de la contratación de personas con discapacidad.
Hay ayudas económicas que pueden recibir las compañías de las distintas Administraciones para contratar a estas personas. Las cantidades pueden oscilar entre los 2.000 y los 12.000 euros, además de conseguir importantes bonificaciones fiscales por firmar contratos formativos, indefinidos o de interinidad.
El proyecto I work, empezará con pequeñas modificaciones en las ofertas de empleo como por ejemplo, el requisito que se exige muy a menudo de que el aspirante al puesto de empleo tenga carné de conducir, cuando muchas veces no se necesita.
También habrá una parte específica para cada empresa para conocer sus necesidades y ver qué personas con diversidad funcional podrían cubrirlas, además de ofrecer asesoramiento gratuito durante un año.