Hyundai apuesta por la discapacidad presentando dos tecnologías para hacer más sencilla la vida de aquellos conductores con discapacidad auditiva : Conversión Audio-Visual (AVC) y Conversión Audio-Táctil (ATC).

Estos servicios ayudan a reducir el nivel de fatiga y estrés de los conductores, causados por su falta de audición, aportando estímulos visuales y táctiles para una mayor integración con el entorno.

La Conversión Audio-Visual (AVC) se encarga de recoger los ruidos y sonidos que rodean al coche, los analiza mediante inteligencia artificial y los convierte en patrones visuales. Dichos patrones los refleja mediante pictogramas en un Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas o en códigos visuales mediante LED de colores integrados en el volante. El sistema incluso puede reconocer el sonido de los vehículos de emergencia.

Por otro lado la Conversión Audio-Táctil (ATC) capta la información de distancia desde el coche hasta los obstáculos, para sustituir las señales acústicas del sensor de aparcamiento en vibraciones transmitidas a través del volante con diferentes pautas, indicando la proximidad igual que lo harían los pitidos del asistente convencional.

Esperamos que poco a poco esta tecnología sea más común en todos los vehículos y de esa forma sea más accesible económicamente para que todo el mundo que lo necesite tenga la oportunidad de disfrutarlo.

continuación podéis ver un video explicativo:

 

Pin It on Pinterest

Share This