Bienvenidos al segundo capítulo de Gente Titánica, un espacio para dar a conocer situaciones reales de la vida real de la vida de personas con discapacidad.

Porque existe mucha gente que creo que tiene cosas maravillosas por decir, y que normalmente no son escuchadas, y después de conocerlas y hablar con ellas me he dado cuenta que merecen ser conocidas, y escuchar sus experiencias y opiniones.

Y por ello os presento a María, madre de Lucas y Guillerno. Cuando nació Guille, María ya sabia lo que era la maternidad y un bebé, por eso supo que a Guille le pasaba algo.

Gente titanica capitulo 2

En este primer capítulo de Gente Titánica, tengo el placer de presentaros a María, una persona totalmente titánica que junto a su marido y sus hijos, Lucas y Guillerno, han adaptado su vida para mirarla de una manera muy deferente a la que tenia pensado, la ceguera.

Como cualquier madre de un segundo hijo tiendes a comparar y aprovechar la experiencia, y eso ayudo a darse cuenta de que a Guillermo le pasaba algo.

Guille tiene ceguera congénita bilateral, y no tiene ningún resto visual, lo que significa que es totalmente ciego.

Pero como veréis eso no le ha frenado a ser un niño activo, inquiero y travieso como cualquier niño de su edad.

Porque la primera regla de esta familia es no crear en la sobreprotección ni infantilizar a su hijo por el mero hecho de tener una doscapacidad.

Día a día se van adaptando a sus necesidades y van esquivando las barreras con las que se van encontrando.

En el perfil de instarán que gestiona María, 4.sentidos_made.in.home podéis encontrar el día a dia de Guille, junto con un montón de consejos y adaptaciones de bajo coste para personas con discapacidad visual.

Pero en este nuevo capítulo de Gente Titánica no solo hablaremos de la. ceguera, hablaremos de muchas cosas, como la forma de educar a un hijo con discapadodad.

Hablaremos de accesibilidad, de falta de empatía, de adaptación, el coste del materia especifico que necesitan las personas con discapacidad….

A continuación tenéis el video completo:

Espero que la experiencia de María os sirva de ayuda, tanto a los padres que os encontráis en esta misma situación, como a todas esos padres que algún día lo estarán.

Gracias María, por compartir tu experiencia, compartir tu vida, y enseñarnos el dia a dia de tu hijo con esa naturalidad que te representa.

Si os ha gustado no dudéis en compartir el vídeo, y si os apetece participar en otro capítulo o tenéis alguna sugerencia, no dudéis en poneros en contacto a través de las redes sociales que tenéis aquí justo debajo, o bien a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This