Cada vez está más extendido el autoservicio, en los supermercados cada vez hay más número de cajas de autoservicio, y no solo eso, sino que ya la carne la coges tu, la fruta te la pesas tu…

Con las gasolineras ocurre lo mismo, cada vez son menos las que tienen personal, y suelen ser todas de autoservicio.

Yo soy usuaria de silla de ruedas, y os digo que poder se puede echar gasolina, claro que si, eso si, lo qeu suele ser un tramite de unos 2 min, se pueden convertir en 15.

¿Sabías que en las gasolineras sin empleados existen algunos límites establecidos? 75 litros o tres minutos son el  límite de repostaje en una gasolinera sin empleados según la norma ITC-04

La ITC-04 es una norma que regula la seguridad industrial en las instalaciones de suministro de carburante al por menor y limita el repostaje en régimen desatendido a 75 litros y tres minutos.

Pero… ¿cómo puede una persona con movilidad reducida cumplir estos tiempos?

Primero tienes que aparcar, sacar si silla, montarla, desplazarte hasta la ventanilla, pagar, volver, dejar suficiente espacio para poder moverte con a silla, llenar el deposito. 

Os aconsejo que no dejéis el deposito al lado contrario al del surtidor, ya que hay que tirar con fuerza de la manguera, y éstas no suelen estar muy limpias, y las manos las llevas ocupadas, por lo que es difícil no mancharte.

Una vez que tienes el depósito lleno, tienes que montarte en el coche, volver a desmontar la silla y montarla en el coche.

Entonces… ¿según esa ley no estoy capacitada para repostar gasolina? Ya que me es imposible cumplir ese tiempo.

Cuando hay un empleado en la gasolinera te evita el tener que bajarte del vehículo, por lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Pero no sólo ayudaría a los que vamos en silla de ruedas, sino a los que van con muletas, tienen algún problema de estabilidad, personas mayores, o algún tipo de dificultad en las manos o brazos. 

Por eso, desde las asociaciones de discapacidad, se sigue exigiendo que sea obligación tener personal de atención en las gasolineras.

 

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This