Durante el acto se organizarán dos mesas redondas de profesionales, la primera estará centrada en las buenas prácticas de accesibilidad que se han realizado en distintos parques nacionales y otros espacios naturales.
En la segunda mesa se presentarán varias actividades de deporte adaptado al aire libre, desarrolladas en España con la colaboración de fundaciones y organizaciones de personas con discapacidad. También se abordará cómo el deporte adaptado contribuye al desarrollo e inclusión social de las personas con discapacidad, y por qué este tipo de actividades son una oportunidad de negocio para el sector turístico.
PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de casi 40.000 personas con grandes discapacidades físicas.
Por lo que a día de hoy, es referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad.