Endesa ha lanzado la aplicación ‘Pedius‘, una aplicacion destinada a personas con discapacidad auditiva.

Por lo que se ha convertido en la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva.

Se trata de una aplicación que permite a clientes realizar llamadas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz.

Se puede descargar gratuitamente para Andrid  y IOS , es capaz de transformar la voz en texto y viceversa. Lo hace en tiempo real y por medio de VoIP. 

El usuario inicia una llamada desde la aplicación y puede decidir si prefiere utilizar su voz o, como alternativa, escribir un mensaje que la aplicación transcribe en tiempo real y lee al interlocutor. 

La plataforma transforma los sonidos en texto y viceversa, reproduce todos los mensajes escritos con una voz artificial.

El usuario marca el número gratuito 930158002 y al otro lado de la línea hay un asesor especializado para responder a sus dudas.

El usuario podrá escribir su pregunta utilizando el teclado de su móvil, y el texto será transformado en una voz artificial (función texto-voz), que será la que escuchará el asesor.

Si lo prefiere, el usuario también podrá expresarse con su propia voz.

El asesor responderá con su voz, que será transformada en texto (función ‘speech-to-text’) y leída de inmediato por el usuario.

Pin It on Pinterest

Share This