¿Aún no sabes qué regalar esta Navidad? Desde Somosdisca pensamos que optar por un regalo solidario es muy buena opción. 

Os presentamos Coge mi mano, un juguete solidario para ayudar a la comunicación de las personas con Sordoceguera.

COGE MI MANO

Si te gusta LEGO estás de suerte, ya que Coge mi mano consiste en un pequeño set de 23 piezas encajables, estilo bloques de LEGO, que, unidas, forman la figura de una mano abierta.

 

Esta mano es el símbolo de la comunicación para las personas sordociegas. 

Por si no lo sabes, las personas con sordoceguera utilizan el sistema dactilológico de comunicación que consiste, a groso modo, en señalizar las letras, números y símbolos en la palma de la mano. 

No se trata de dibujar las letras que todos conocemos sino que hay un código específico para cada una de ellas.   

La sodoceguera es quizá, o yo por lo menos lo veo así, una de las discapacidades más duras, ya que las relaciones humanas se basan en la comunicación, y estas personas, al no poder ver ni oír lo tienen bastante difícil.

Por eso mismo es tan importante que estas personas y sus familias tengan acceso a poder aprender este sistema de comunicación.

 

 

El juguete está indicado tanto para niños con discapacidad (visual, sordoceguera…), como sin discapacidad. 

Ya que, como el resto de los juegos de construcción, consiste en desarrollar la habilidad de la motricidad fina y su destreza. 

De todos modos, si eres adulto y te gustan los LEGO como a mí, seguro que también disfrutas montándolo.

FOAPS: FUNDACIÓN ONCE PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON SORDOCEGUERA:

La FOAPS ha colaborado con Brick Bang para crear este juguete solidario. FOAPS es una Fundación de carácter asistencial creada a instancias de la ONCE en 2007.

Brick Bang (Bricks and Robotic Center) es un centro especializado en juegos de construcción y robótica.

CÓMO ADQUIRIR COGE MI MANO:

Coge mi mano tiene un precio de 5 euros, que se destinarán íntegramente a apoyar los programas destinados a potenciar la comunicación de las personas con sordoceguera.

Concretamente, permitirá sumar más horas de mediación comunicativa para dotarles de mayor autonomía y conseguir su integración socio-educativa. 

Coge mi mano se puede adquirir en Brick Bang, tanto en su web  como en la tienda física que se encuentra en la Calle Goya nº118 de Madrid.

Con la compra de este juguete colaboras para romper la barrera de la comunicación que sufren las personas con sordoceguera.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This