La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMMA-Cocemfe Madrid, y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT Madrid, Han lanzado una campaña en 11 líneas de autobuses de la EMT.
El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida con el lema “Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?”.
Es bien sabido que las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en muchas ocasiones son utilizadas con la excusa de los «5 minutitos», «es que estaba vacía», «la gente no las usa»…
Las personas sin la necesidad de estas plazas no es consciente que estas plazas, ni son tan numerosas ni tenemos la posibilidad de aparcar en cualquier sitio.
¿Sabías que tan sólo el 2% de las plazas de aparcamiento están reservadas para personas con movilidad reducida?
El 15 de enero dió comienzo la campaña, la cual distribuye 10.000 perchas en los autobuses de las líneas más transitadas por los madrileños, como son, las líneas 1, 5, 22, 23, 29, 34, 36, 47, 72, 83, 123 y 146.
Con esta iniciativa se trata de sensibilizar sobre los problemas de aparcamiento que siguen denunciando las personas con movilidad reducida en posesión de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida.
Últimamente se están realizando diferentes campañas de la polícia en diferentes ciudades de nuestro país para retirar esas tarjetas que están en circulación de forma fraudulenta
Os recordamos que la utilización de la tarjeta de movilidad reducida cuando la persona titular no se encuentra en el interior del vehículo, está castigado con la retirada de la misma en un periodo de entre seis meses y dos años.
Y el uso indebido de éstas plazas, ya que no se puede ni parar ni estacionar en ellas sin la tarjeta, tiene una sanción de 200€ y de la retirada del coche por una grúa.
Incluso la retirada de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida por uso indebido, en el caso de ser manipulada o falsificada.
Puedes seguirnos a través de:
Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.