El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de visibilización.

La ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Aparca Tus Tentaciones”.

Con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con movilidad reducida, y que se respeten las plazas reservadas para el estacionamiento de sus vehículos.

La campaña contiene un video en el que, se intenta dar un toque de humor, pero con un mensaje claro y conciso.

Podemos observar a un hombre, que buscando aparcamiento, escucha al pasar junto a una plaza PMR a su conciencia, tentándole para que aparque ahí. 

OBJETIVO:

#AparcaTusTentaciones tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de que aparcar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) no es un privilegio. 

Es más, es una necesidad para la autonomía personal de muchas personas, por lo que se debe respetar.

 

Por desgracia de vez en cuando se tienen que sacar campañas de este tipo para concienciar a la sociedad que estas plazas no son ningún lujo, pero sí son una necesidad.

Usando estas plazas, una persona que tenga movilidad reducida con andador, muletas o por suerte aún no las necesite… si consigue aparcar cerca, podrá llegar a su destino.

Una persona con silla de ruedas podrá abrir las puertas, ya sea la lateral o trasera, para meter y sacar su silla del vehículo, por esa razón son más anchas y largas.

Por desgracia, sobre todo en los parking de los centros comerciales, no se suelen respetar estas plazas.

La gente suele pensar en «son solo 5 minutitos», «hay mas pazas libres», «esta es mas ancha y no me rayan el coche»

Y podría seguir todo el día enumerando excusas, o «tentaciones» como las llama ésta campaña.

Pero, al ocupar estas plazas sin necesidad, haces que una persona no pueda sacar su silla de ruedas por falta de espacio en otra plaza de aparcamiento.

Ocupando esta plaza haces que otro vehículo con rampa, ni siquiera pueda sacar ésta, por lo que se tiene que dar media vuelta.

Ocupando estas plazas haces que una persona con fatiga crónica tenga que aparcar lejos, haciendo que sea un suplicio llegar a su destino.

Ahora te regunto: ¿Vas a seguir aparcando es estas plazas sin necesitarlas?

Puede que te interesen los siguientes artículos

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This