La DGT lanza una nueva campaña mediante la cual pretende concienciar a los conductores de la importancia de respetar las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
La campaña ha sido lanzada mediante dos grabaciones telefónicas, para abrir los ojos con ejemplos muy del día a día para hacer
comparaciones y así podamos tener mas empatía con dichas necesidad, en las que se exponen dos situaciones que llegan al punto del absurdo.
¿Y si te llama el encargado del restaurante donde has realizado una reserva de mesa para comunicarte que tu reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa y han ocupado tu mesa? ¿Y si las butacas que corresponden a las entradas que has adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y, por lo tanto, no puedes ocuparlas?
La DGT ha querido plasmar estas situaciones que son, cuanto menos, absurdas, para demostrar la situación en la que se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos. Que por desgracia son igual de absurdas. Las dos cuñas se emitirán durante dos semanas, desde el lunes 17 de diciembre. Estas cuñas hacen hincapié en el respeto, sobre todo en esta época en el que el coche es más utilizado en centros comerciales y centros de las diferentes ciudades.
Muy buen post. Gracias por compartirlo.