El Teléfono del Abrazo es un servicio pionero que pondrá en marcha próximamente la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra (Amudisna).
El objetivo principal de este servicio es ser el altavoz de las personas con discapacidad, acompañarlas, informarlas y arroparlas.
El servicio está dirigido a todas las personas con diversidad funcional de la Comunidad Foral de Navarra y va a ser atendido por personas de este mismo colectivo.
ASOCIACIÓN DE MUJERES CON DISCAPACIDAD DE NAVARRA (AMUDISNA)
Este proyecto nace de la recién constituida Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra (Amudisna).
Las mujeres con discapacidad sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por tener discapacidad.
Por esa misma razón, desde Amudisna, ven la necesidad de asesorar a las mujeres que han sido educadas con la condición de que «no sirven para nada, son una carga, no se casarán, no tendrán hijos…»
Las personas con discapacidad, por lo general pertenecen a un colectivo más vulnerable, por lo que con esta iniciativa se pretende ayudar a esa vulnerabilidad, asesorando en diferentes temas.
TELÉFONO DEL ABRAZO:
El Teléfono del abrazo, nace desde esa idea, ayudar y asesorar a este colectivo más vulnerable.
El Teléfono del abrazo va dirigido tanto para hombres como mujeres, con la intención de ser un hombro donde llorar, un lugar cercano donde no vas a ser juzgado y te van a entender sin ser juzgado.
Hoy en día hay mucha soledad en este colectivo, y mucha violencia de género.
El Teléfono del abrazo pretende ser una puerta de salida a esas situaciones.
Es una forma de poder compartir tus sentimientos y situaciones con otras personas que están pasando por lo mismo que tú.
Puedes seguirnos a través de:
Hola buenas tardes estoy interesada e informarme tengo una hermana con discapacidad e luchado siempre para qe nunca se encuentra mal.qe para mí es una gran luchadora
Que necesitas saber? En cuanto tengan el teléfono en funcionamiento lo publicaremos, gracias. Lidiar con una discapacidad es complicado, y hay gente que le cuesta mas y otras menos según la persona y la dependencia que cada uno tenga, me alegro que os tengáis la una a la otra.