¿Quien no ha patinado alguna vez? Bueno… lo reconozco, yo nunca lo he hecho.
Pero porque siendo niña he sido de lo mas patosa, y me tiraba mas tiempo en horizontal que en vertical, y tampoco había que ponerle más facilidades a mi cuerpo inestable, ja ja ja.
El caso es que no he patinado nunca porque no he querido, no porque no haya podido, ya que son dos cosas muy diferentes.
Hay personas, y no sólo hablo de las personas que son usuarias de sillas de ruedas que no podían patinar hasta ahora, digo podían porque eso ya no es excusa.
Terrassa cuenta desde esta semana con la primera pista de hielo accesible del Estado.
Desde el pasado 13 de diciembre, ya pueden patinar en la plaza Nova, personas con silla de ruedas, con movilidad reducida o personas que no posean la capacidad para mantener el equilibrio.
DONDE Y CUANDO:
Podremos disfrutar de esta novedad del 13 de diciembre al 7 de enero de 2020, en la la Plaza Nova en Terrasa, Barcelona.
NOVEDADES:
La pista incorpora diferentes dispositivos que permiten que personas con discapacidades intelectuales o físicas leves puedan patinar, especialmente niños y jóvenes.
-
Delfín: es una estructura que permite que una persona de poco peso, generalmente un niño, pueda ir sentado, arrastrado por una persona adulta.
-
Donut: es similar al delfín, pero la persona va estirada. Está indicado para personas que no pueden permanecer sentadas.
-
Pingüino: este dispositivo permite patinar de pie a las personas con una leve movilidad reducida o sin equilibrio. Está pensado también para personas de talla baja.
A ésta lista de dispositivos, los los cuales cada vez son más frecuentes en las diferentes pistas de hielo, se ha añadido el dispositivo estrella, adaptado para sillas de ruedas.
Se trata del Lugiglace, que cual el Ayuntamiento ha adquirido en Francia, puesto que aún no existe en España.
Lugiglace es una plataforma que se desliza como un trineo, adaptable a sillas de ruedas de diferentes tamaños.
Desde Somosdisca esperamos que no se quede como un evento excepcional y que copien esta iniciativa con Lugiglace, y lo podamos disfrutar en el resto de pistas de hilo, para que nadie se quede sin patinar, no porque no quiera, sino porque no pueda.
Puedes seguirnos a través de: