¿Te has planteado alguna vez de cómo tiene que ser ir a comprar para una persona con baja visión o totalmente ciega?
En el mes de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto Alblin, la primera tienda online del mundo de productos con etiqueta en braille, que las personas con ceguera pueden identificar por el tacto.
En el caso de los medicamento es obligatorio añadir en su envase el nombre del producto en braille en relieve, pero lo ideal es que fuese así en todos los productos.
Por suerte cada vez es algo que se cumple más, pero aun queda mucho por hacer.
Por eso, Felipe de Abajo, ha puesto en marcha este proyecto, el cual a día de hoy las personas ciegas o con discapacidad visual ya pueden acceder a la tienda mediante los dispositivos que habitualmente les sirven de apoyo.
La línea braille, que traduce a braille el contenido de otro dispositivo como el ordenador, o el lector de pantalla, que traduce texto a formato de voz.
Además, Alblin está diseñada para facilitar la navegación a través del tabulador del teclado, un recurso que las personas ciegas utilizan con frecuencia.
En cuanto se obtenga el permiso de las empresas que etiquetan en braille para vender sus productos y se active el modo de compra, la tienda online funcionará de la siguiente manera:
-
Se tendrá que seleccionar la categoría.
-
Habrá qué buscar el producto que se desea comprar.
-
Por último, habrá que consultar la información para saber en qué supermercado adquirirlo o para comprarlo directamente desde la web.
En este caso, el pago deberá realizarse mediante PayPal o tarjeta de crédito y la entrega se hará en un máximo de 72 horas, a domicilio o en puntos de recogida.