Hola Titánicos, ¿sabéis que es un devotee? ¿Cuales son sus gustos y qué les caracteriza? Quédate y te cuento un poquito sobre este fetiche.
Los devotees son personas sanas que se sienten atraídas sexualmente hacia personas con discapacidad, generalmente con problemas de movilidad.
Un Devotee es una persona a la que le atraen físicamente las personas con discapacidad, y le gusta relacionarse afectiva, emocional, sexual tanto directa como indirectamente con dichas personas.
La atracción de los devotees va desde observar los rasgos corporales característicos de una persona con discapacidad, como por ejemplo un muñón, o la persona en conjunto con su silla o cualquier otro aparato ortopédico.
Esto incluye, por ejemplo, mirar la manera como se desenvuelven estas personas en las actividades cotidianas, y en el caso de la interacción directa, hacer actividades conjuntas relacionadas con la discapacidad, como por ejemplo empujar la silla de dicha persona.
En la mayoría de los casos, cada devotee se siente atraído por un tipo de discapacidad específico.
También hay que decir que no todas las personas que se relacionan afectivamente con una persona en situación de discapacidad son devotees.
Para ser devotee se debe establecer una generalidad, ver la discapacidad como un plus que envuelve a todas o casi todas las personas de dicha condición (de la discapacidad que cada devotee prefiera), no a una sola.
También hay que tener en cuenta que el hecho de que una persona tenga discapacidad no significa que vaya a gustarle sí o sí a un devotee, ya que como ocurre en todas las demás personas, también debe haber feeling en todos los demás aspectos.
Respecto al alcance del concepto, el devotismo sólo incluye la atracción por las personas con discapacidad física, no incluyendo, por ejemplo, la discapacidad mental, orgánica…
¿QUÉ TIPOS DE FETICHES REFERENTES A LA DISCAPACIDAD EXISTEN?
Hasta ahora, en este artículo tan sólo os he hablado de Los devotees, pero no obstante, dentro de los conceptos que vinculan la discapacidad y sexualidad existen otros conceptos que veo importantes destacar ya que estamos hablado de ello antes e continuar:
-
Devotees
-
Pretedenders
-
Wannabes» (DPW)
Los devotee:
Los devotees son personas sanas que se sienten atraídos sexualmente hacia personas con discapacidad, generalmente con problemas de movilidad.
Los pretenders
Los pretenders son personas que actúan como si tuvieran una discapacidad imitando sus movimientos, usando muletas, sillas de ruedas, escayolas, etc.
Los wannabes:
Por último, los wannabes desean ser discapacitados, algunos de ellos han llegado al extremo de hacerse amputaciones caseras cuando la medicina tradicional se ha negado a dar respuesta a su necesidad.
Si os soy sincera, estos conceptos no los escuché hasta que estuve en una silla, y a través de una red social un chico me preguntó: «Hola, soy un Devotee, ¿sabes lo que es eso?» Era la primera vez que lo escuchaba, y .. como utilizo las redes sociales para difundir Somosdisca y hablar de discapacidad… pues lo primero que pensé es que se trataría de alguna enfermedad rara.
Así que seguidamente, después de decirle que no tenía ni idea… fui a buscarlo en Google: Un devotee es una persona cuya parafilia centra su interés sexual en individuos con discapacidad motora (aquellos que tienen una amputación o que son usuarios regulares de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, yesos o férulas)
Me llamó la atención, pero por el hecho de que hasta ahora, lo que mas había recibido por parte de la sociedad hacia las personas con una discapacidad física era rechazo físico, en cuanto a atracción se refiere.
La gente se sorprendía de que mantuviese la pareja o que tuviese una porque la mayoría de la gente no entendía como alguien podía sentirse atraída por otra en una silla.
Así que descubrí que existía el otro extremo, es decir, personas que se sentían atraídas por mi situación, por así decir… pues me hizo reflexionar sobre lo curioso que es el se humano y de cómo lo que a algunos les causa rechazo a otros les puede causar atracción.
Por eso decidí escribir este artículo, para dar a conocer otro concepto tabú en nuestra sociedad, relacionada con la discapacidad y el sexo.
Así que, como ya he comentado anteriormente, el devotismo, es una parafilia sexual, que aparece, generalmente en los primeros años de vida hasta la adolescencia aunque en algunos casos esta atracción funciona como una seudoparafilia porque muchos de ellos no llegan a concretar sus fantasías a lo largo de toda su vida.
Se caracteriza por tener deseo afectivo-sexual por las personas con discapacidad física.
Si, afectivo sexual, porque como ya os he comentado no es solamente una atracción física, son personas que les atrae físicamente las personas con discapacidad y le gusta relacionarse con ella de manera afectiva, emocional, sexual….
Ojo, un devotee no es ningún bicho raro, y el que al fin y al cabo, la única diferencia de un devotee del que no lo es que, por así decir… tiene este fetiche, como cada uno de los que estais leyendo este artículo, podréis tener unas preferencias con las personas, al igual que ocurre con cualquier persona.
Puede que esa persona solo busque tener sexo esporádico por el hecho de tener discapacidad o busque una relación mas intima y duradera, lo importante, como todo, es el respeto.
Espero que os haya gustado o parecido interesante este artículo, en tal caso no dudéis en compartirlo con otros Titanes que penséis que les puede servir de ayuda, para así poder dar visibilidad a esta información entre todos y ayudar a más Gente Titánica.
Aunque esta información ha sido revisada y contrastada, el contenido es meramente orientativo y no tiene valor terapéutico ni diagnóstico.
Desde Somosdisca te recomiendo que, ante cualquier duda relacionada con la salud, acudas directamente a un profesional médico del ámbito sanitario que corresponda.
Fuente: www.somosdisca.es
Puedes seguirnos a través de: