Hoy es el dia mundial del Cáncer Infantil, Cada año se diagnostican algo más de 1.000 nuevos casos de cáncer en niños y niñas de 0 a 14 años.
Lo que supone la primera causa de muerte infantil por enfermedad en los países desarrollados. Pero aún así hay que ser optimistas y tener en cuenta que en 2017 hubo una supervivencia del 82,8% gracias a nuevas técnicas diagnósticas y tratamientos más eficaces.
Por ello, en la Asociación Española contra el Cáncer, además de prestar apoyo y acompañar a los enfermos y familiares, y continúan impulsando la investigación para lograr los avances científicos que contribuyan a conseguir la meta que los mueve: vencer el cáncer.
Se ha creado la campaña #folloveme a través de niños con cáncer para todos esos supervivientes que han superado esta enfermedad.
Dos adolescentes, Danel y Unai, han superado un cáncer, han leído el manifiesto que este año ha hecho público la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el lema «No dejes de seguirme». Para que se siga dando ese apoyo y seguimiento después del tratamiento.
Somos todo aquello que superamos, y hay tantas batallas como personas a nuestro rededor, con sus dificultades y alguna que otra lección, vivimos sin aprender que solo aprendemos a valorar cada minuto.
No eres consciente de las ganas que tienes de vivir, de comerte el mundo, sabiendo que no podrás repetir, disfrutando de cada bocado con los cinco sentidos, el sexto en cambio dependerá del que cada uno le demos en nuestra vida, y que será la razón de por lo que no dejar de luchar.
Cuando superes un cáncer es un poco así. Tras cinco años de que no se produzca ninguna recaída, comienza a ser considerado eso que llama ser superviviente.
Una de esas personas que han vuelto a nacer,aunqueTú solo sientas que sólo naciste una vez. Entonces la batalla es encontrar las maneras, las ganas y las fuerzas y hacer lo que hacías todos los días, sin obsesionarte a la respuesta de esa pregunta ¿porque a mí? Y tratando de contestar a todas estas preguntas que te sueles hacer cuando eres un niño.
Somos todo aquello que superamos y un superviviente, porque supero un cáncer infantil. No he vuelto a nacer pero si soy consciente de las ganas que tengo de estar aquí, que siempre será la mejor de las maneras, y que aquello sólo fue una batalla de entre todas las que aún me quedan por librar.
Por eso necesito de no dejes de seguirme, porque solo con un seguimiento continuo tras la finalización del tratamiento, podré saber que puedo vivir comiéndome el mundo, disfrutando de cada bocado, disfrutando con los 5 sentidos.
El sexto,… bueno… eso responde a otra pregunta que me hice en otro tiempo, ¿porque a mí? Porque estoy vivo y eso es lo único que tiene sentido.