Las personas ciegas no son capaces de saber si se han dejado la luz de una habitacion encendida, por eso «Detector de luz» es una aplicación muy útil para estas situaciones.
Detector de luz es una aplicación que detecta la luminosidad de una habitación y muestra en pantalla un número que indica el porcentaje de luz detectado.
Además, la aplicación te permite configurar si quieres percibir el nivel de luz detectado a través de sonidos sonidos o mediante vibraciones.
En el caso de activar los sonidos, la aplicación emitirá una señal acústica que irá modificando su frecuencia en función del nivel de luz detectado.
La señal será más grave cuando haya un nivel de luz bajo y más aguda a medida que el nivel de luz sea mayor.
En el caso de activar las vibraciones, la aplicación realizará vibraciones que irá modificando en intensidad y frecuencia, en función del nivel de luz que se detecte, siendo más intensas y frecuentes a medida que el nivel de luz sea mayor.
FUNCIONAMIENTO:
La aplicación utiliza el sensor de luz del terminal, que suele estar situado en la parte superior de la cara frontal del dispositivo.
Si se desea conocer la localización de una fuente de luz (lámpara, ventana, etc.), se puede ir haciendo un barrido con el terminal orientándolo hacia diferentes zonas y analizar las vibraciones o sonidos que emita el dispositivo.
Como en el resto de aplicaciones de este tipo, los valores obtenidos de luminosidad pueden ser diferentes de unos dispositivos a otros, ya que dependerán de la sensibilidad del sensor del terminal.
La aplicación incluye una ayuda para facilitar el uso de la misma.
INSTALACIÓN:
La aplicación es gratuita y la puedes descargar tanto para dispositivos Android como para dispositivos IOS.
Puedes seguirnos a través de: