Ya puedes solicitar el complemento para el alquiler de vivienda para personas con pensión no contributiva.
Es un complemento de pensión dirigido a aquellas personas pensionistas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social.
Siempre y cuando estes en su modalidad no contributiva, y que acredites carecer de vivienda en propiedad. Y tener como residencia habitual, una vivienda alquilada a propietarios que no tengas con él relación de parentesco hasta tercer grado.
REQUISITOS:
Podrán ser beneficiarias de este complemento las personas que reúnan los siguientes requisitos:
-
Tener reconocida una pensión no contributiva de jubilación o invalidez en la fecha de la solicitud y en la fecha de resolución.
-
Carecer de vivienda en propiedad.
-
Ser el arrendatario de la vivienda en la fecha de la solicitud.
-
No tener con el arrendador de la vivienda alquilada relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado ni constituir con aquél una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal.
-
Tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada.
En el caso de que en la misma vivienda alquilada convivan dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento aquella que sea titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.
Se entenderá que la vivienda es el domicilio habitual cuando:
-
La vigencia del arrendamiento no sea inferior a un año
-
Haya residido en la misma durante un período mínimo de 180 días anteriores a la fecha de la solicitud.