La Fundación Obra Social Audifón, recientemente constituida, a donado a la ONCE una serie de audífonos para personas ciegas o con discapacidad visual grave con escasos recursos económicos.
Una acción que se hizo efectiva el lunes, 29 de abril, a las 11.00 horas, en la Dirección General de la ONCE.
Se trata de una de las primeras iniciativas surgidas del convenio de colaboración que Audifón y la ONCE suscribieron en 2017, para promover acciones de solidaridad y bienestar social en general, con especial atención al colectivo con problemas auditivos.
La Fundación Obra Social Audifón trabaja por ayudar y atender a las personas más necesitadas con audífonos y distintos materiales para mejorar su salud auditiva.
Además, trabajan para ello realizando diferentes actividades sin ánimo de lucro dentro del sector sanitario.
Por lo que tienen el objetivo de realizar acciones como, por ejemplo, donar audífonos para mejorar la situación y la salud de las personas que lo necesiten.
Con la Fundación Obra Social Audifón pretenden promover, desarrollar y participar en la investigación científico-médica del diagnóstico y tratamiento de la hipoacusia a través de eventos, seminarios, curso,…
También pretenden promover programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías en el tratamiento de la hipoacusia y favorecer la realización de:
-
Proyectos coordinados de investigación.
-
Promover y desarrollar acciones de formación.
-
Participar en actividades científicas.
-
Fomentar que los avances científicos y médicos logrados repercutan sobre el bienestar de los pacientes.
-
En general, cualquier tipo de actividad que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.