Fundación Grupo Sifu y la Fundación Conservatori Liceu lanzan una beca de excelencia musical. Para hacer posible que los estudiantes de música con discapacidad puedan seguir su carrera a nivel profesional.

La iniciativa surge desde la firme creencia de que cualquier persona con talento musical puede y debe desarrollarlo independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas. 

A lo largo de la historia de la música, grandes personalidades con algún tipo de diversidad funcional han destacado por su gran talento. 

Y de esta forma han normalizando su condición y han llegando a ser figuras de renombre internacional.

Pero también es cierto, que muchas veces es necesario unir fuerzas y dar un apoyo extra a este perfil de alumnos. Y de esa forma acompañarles en su trayectoria para poder adaptar su educación a las necesidades que presentan.

 

Esta primera beca a la excelencia musical,  se puede solicitar hasta el 10 de junio.

La beca está dirigida a alumnos y alumnas con diversidad funcional que quieran seguir sus estudios de superior, máster o posgrado, en cualquier de las especialidades que se imparten en el Centro Superior de Música Liceu. 

Alumnos que, a pesar de sus características funcionales, acrediten su talento y potencial. 

La aportación cubre el total de los estudios que se realicen en el centro durante el curso 2019/2020 y los candidatos deberán acreditar un 33% de discapacidad o superior.

Ya están abiertas las inscripciones a la beca de excelencia musical de Fundación Grupo SIFU y la Fundación Conservatori Liceu a través de su web.

Esta iniciativa entre ambas fundaciones forma parte de un programa más amplio para la integración de la diversidad a través de la educación, la música y el arte.

Tiene por objetivo de dar apoyo a las personas con diversidad funcional, detectar y potenciar el talento y promover su integración profesional.

Pin It on Pinterest

Share This