Os presento HAPTA, el aplicador de maquillaje de Lancôme, para que personas con discapacidad física se puedan maquillar con mayor comodidad y autonomía

Y es que como veréis en este artículo, Lancôme acaba de romper barreras en el mundo de la belleza accesible., ya que en todo el mundo hay millones de personas, en su mayoría mujeres, que buscan sentirse bellas, pero alguna discapacidad les hace casi imposible aplicarse hasta un labial por si mismas.

Ahora, la marca presenta un nuevo dispositivo HAPTA, el primero de su tipo, para ayudar a las personas con movilidad reducida de manos o brazos para aplicar aplicar su maquillaje. 

Este se consigue a un dispositivo motorizado llamado HAPTA, que con la ayuda de inteligencia artificial, estabiliza cada movimiento para que la aplicación del maquillaje sea precisa y fácil.

HAPTA, aplicador de maquillaje de Lancôme

De esta forma, las personas con movilidad limitada pueden tener libertad e independencia al momento de maquillarse. Además de tener todas estas innovaciones tecnológicas, también tiene una forma ergonómica que facilita el agarre para que cualquiera lo pueda sostener cómodamente.

El dispositivo, llamado HAPTA, es un aplicador de maquillaje motorizado que utiliza tecnología de inteligencia artificial para ayudar a aquellas que sufren de alguna discapacidad que dificulte el hecho de aplicar su maquillaje.

Un estudio de investigación realizado en 2019 por Proctor & Gamble encontró que solo el 4% de las marcas de belleza y cuidado personal, han creado productos que abordan las necesidades de las personas con discapacidades físicas.

Afortunadamente, Lancôme entendió de que el maquillaje debía de ser accesible para todos, por lo que esta herramienta estabilizadora brindará a los usuarios la capacidad de aplicar su maquillaje sin ayuda

HAPTA utiliza un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil, que permite 360 grados de rotación y 180 grados de flexión.

Con un ‘clic’ al usuario podrá configurar intuitivamente la posición deseada, permanecer en la posición durante el uso y permitir que bloquee la configuración personalizada para uso futuro.

El dispositivo viene con una batería incorporada (tres horas para carga completa) y carga del dispositivo que resulta en una hora de uso continuo (aproximadamente 10+ aplicaciones).

A día de hoy solamente tenemos su presentación pero se espera poder tener disponibles estos dispositivos en tienda a mediados de año.

Puedes seguirnos a través de:

Pin It on Pinterest

Share This